IX FORO DE ESCUELAS DE HOSTELERÍA AEHOS

El encuentro ha estado dedicado a analizar las nuevas tendencias en producción y consumo alimentario sostenible.
Expertos e investigadores dan las claves para acometer eficazmente el reto de la sostenibilidad: innovación, equilibrio, uso eficiente de los recursos y desarrollo antes que crecimiento.

Los pasados 29 y 30 de Noviembre Bilbao acogió la celebración del IX FORO DE ESCUELAS DE HOSTELERÍA – AEHOS. En esta ocasión, las jornadas se celebraron en la sede de la ESHBI, Escuela Superior de Hostelería Bilbao, con un programa de ponencias y actividades que, bajo el título SOSTENIBILIDAD Y LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL CONSUMO ALIMENTARIO, ha reunido a centros de formación de hostelería, gastronomía y turismo de todo el territorio nacional, a expertos en el área de la nutrición y la sostenibilidad alimentaria y a entidades e instituciones del sector agroalimentario. 

Investigadores de reconocido prestigio de la talla del Dr. Javier Aranceta,  Presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco y miembro de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), la Dra. Mari Jose BarriolaDirectora del Área de Biociencias y Sostenibilidad de TKNIKA, centro de investigación de la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Dr. Pedro Prieto, investigador y Director General de Be Food Lab,  el Dr.Rogelio Pozo, director científico de AZTI, centro tecnológico dedicado a la investigación sobre desarrollo sostenible con presencia en más de 45 países y  Ángel Luis Chocano, Gerente Sector Horeca GLP en Repsol Butano, han sido los encargados de plantearlos nuevos retos de la sostenibilidad, la eficacia y la eficiencia de los recursos, y han ayudado a los asistentes a entender mejor el escenario en el que, a corto plazo, se van a encontrar los futuros profesionales del sector del Turismo, la Gastronomía y la Hostelería.

Los Foros Aehos, que se celebran bianualmente y que nacieron para plantear puntos de encuentro entre el sector de la formación y las empresas hosteleras y agroalimentarias, son el escenario perfecto para dinamizar el sector de la Hostelería y el Turismo. El próximo encuentro se celebrará en 2023, y hasta entonces, AEHOS seguirá trabajando por la mejora y el posicionamiento de la formación Turística y Hostelera y la preparación de los futuros profesionales.

La Asociación de Escuelas de Hostelería – AEHOS nace en el año 2000 con el objetivo de crear una plataforma, hasta entonces inexistente, donde los centros dedicados a la  formación hostelera y turística pudieran tratar y gestionar temas comunes, dar respuesta a las necesidades reales del sector profesional y generar escenarios de colaboración con la Administración y las empresas del sector. 

En veintiún años de existencia, AEHOS se ha convertido en referente de la formación hostelera española, no sólo gracias a las condiciones particulares de calidad formativa de las escuelas miembros, sino porque una de sus principales actividades externas, los Foros Nacionales, organizados con el decidido apoyo de entidades patrocinadoras como el Grupo Leche Pascual, Mahou-San Miguel, Repsol Butano y Zwilling – Los Gemelos y con la colaboración de las asociaciones profesionales FEHR y CEHAT, tienen gran repercusión mediática e institucional y generan un importante impacto en el ámbito de la formación hostelera así como en el empresarial.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad