AEHOS, la asociacion de escuelas de hostelería

La Asociación de Escuelas de Hostelería (AEHOS) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional. Nace en el año 2000 con el objetivo de crear una plataforma, hasta entonces inexistente, donde las escuelas de hostelería pudieran tratar y gestionar temas comunes relacionados con la formación hostelera y turística, para lograr el apoyo de la Administración, dar respuesta a las necesidades del sector empresarial y acercarnos de forma definitiva a empresas del sector.

AEHOS

Nuestro principal objetivo es pues la CONTRIBUIR A LA MEJORA DEL SECTOR dotando a los futuros profesionales de las competencias necesarias para adaptarse a la importante e imparable diversificación que el sector turístico hostelero demanda, formando expertos tanto en operaciones como en gestión, sin olvidarnos de la innovación y la creatividad.

Prestigio

Incrementar y potenciar el PRESTIGIO DE LA PROFESIÓN ante la sociedad, la empresa y los poderes públicos.

Calidad

Vigilar la CALIDAD DE LA FORMACIÓN a través de la revisión continua de los programas formativos, de las condiciones de la docencia, y velando por el intrusismo en la formación hostelera.

Actualización

Fomentar la CAPACITACIÓN Y LA ACTUALIZACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES en todos los ámbitos.

Desarrollo

Fomentar una formación enfocada al DESARROLLO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO para el sector.

Intercambio

Fomentar EL INTERCAMBIO DE MÉTODOS Y CONTENIDOS FORMATIVOS

Formación continua

Potenciar la FORMACIÓN CONTINUA en las empresas.

Incorporación laboral

Suscribir, dentro de la legalidad vigente, CONVENIOS CON GRANDES EMPRESAS para posicionar a los ex alumnos en el mercado.

Tecnología

Colaborar con instituciones públicas y privadas A TRAVÉS DEL ASESORAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO.

Adaptabilidad

Con el fin de FAVORECER LA MEJORA DEL SECTOR DESDE LA BASE, promover la FORMACIÓN ESPECIALIZADA Y ADAPTADA A LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DEL SECTOR

Valores y responsabilidad social

Nuestro compromiso con la sociedad en general y con la empresa en particular se centra en realizar un trabajo congruente y sostenible para contribuir de forma activa a la mejora social y económica del sector turístico, hostelero y agroalimentario.

AEHOS fomenta la formación de calidad, actualizada y adaptada, capaz de generar perfiles profesionales especializados y con las habilidades y capacidades que demanda el sector.

Por ello, insiste en los VALORES DEL DESARROLLO PERSONAL, EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y EL DESARROLLO SOCIAL como justificación de todas las acciones que desarrollen los centros asociados.

Industria agroalimentaria

Apoyo a la industria agroalimentaria mediante el desarrollo de la investigación y la innovación gastronómica.

Sector turístico

Apoyo a la empresa turística mediante la preparación profesional y personal de los futuros profesionales del sector en competencias, en habilidades y en actitudes.

Fomento de la cultura a través de la gastronomía

Sostenibilidad

Desarrollo de una filosofía de educación donde prime la responsabilidad para administrar recursos y el respeto por el medio ambiente.

AEHOS en números

Las escuelas AEHOS son de titularidad privada o concertada, con titulos oficiales o propios. Su experiencia formativa está suficientemente acreditada, tanto por la fecha de creación (las más antigua, el CETT, creada en 1969, o la ESHOB, germen de la Escuela de Bellaterra, creada en 1985) como por niveles formativos: desde formación básica (profesional, ocupacional y continua) a formación universitaria, con títtulos propios y oficiales otorgados por las Universidades a las que pertenecen o a las que se encuentran vinculadas.

Alumnos actuales
Alumnos diplomados
Aulas y cocinas
Restaurantes